Higiene dental para niños Salamanca - Cuidado Odontológico Infantil

Desde nuestra Clínica Cuidado Odontológico infantil sabemos lo importante que es para nuestros niños  adquirir un correcto hábito de higiene dental, por ello queremos facilitarles un pequeño recordatorio sobre lo fundamental en la higiene oral.

Para que los dientes y las encías estén sanos hay que crear una rutina de higiene bucal en el hogar. Muchos pacientes se preguntan cuál es el orden correcto para cuidar nuestros dientes, sí primero cepillárselos o usar el hilo dental.

Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día con pasta fluorada es una parte fundamentar para mantener una salud bucal correcta. La acción de cepillado limpia los dientes y elimina a la vez la placa, todo ello junto con el flúor ayuda a prevenir el desarrollo de caries. El cepillado no es lo único que debe hacer para mantener la higiene bucal bajo control, el uso del hilo dental es una parte integral de la higiene bucal para niños a partir de 3-4 años .

Los estudios realizados por distintas sociedades de odontólogos por todo el mundo demuestran que usar el hilo dental primero es mejor y es una forma más eficiente de mantenerse al día con su salud. Es importante recordar que cuando se usa el hilo dental, al final también quedan partículas en la boca si que recuerda enjugarse después.higiene dental infantil - cuidado odontológico infantil

Beneficios del uso del hilo dental y cepillado.

  • Previene enfermedades orales. que es el principal objetivo de la higiene dental. Eliminar la placa que es la causa principal de la enfermedad de las encías
  • Previene las caries

Si cuidas tu salud bucal puedes evitar complicaciones graves o procedimientos dentales innecesarios en el futuro. Aun con una buena higiene recuerda que siempre se recomienda revisiones en nuestra clínica dental .

Si enseñamos a nuestros hijos e hijas en adoptar hábitos de higiene bucal pueden mantener sus dientes y encías saludables

También hemos pensado en el uso de los cepillos eléctricos.  Un cepillado de dientes eléctrico facilita el cepillado de los dientes, gracias a su movimiento el cepillo afloja la placa de los dientes. Tenemos que vigilar que los niños estén el tiempo recomendado para un correcto cepillado, el uso de cepillos eléctricos no quiere decir que se tarde menos en cepillarse los dientes. Y necesita de una técnica especifica que podemos enseñaros en vuestra próxima visita a nuestro centro.

No queríamos terminar este artículo sin recomendar que hay que cepillar la lengua y los espacios entre los dientes, que además de acumular bacterias que causan enfermedades también causan mal aliento

En Salamanca Cuidado Odontológico infantil dispone de todos los recursos y servicios necesarios para la realización de tratamientos odontológicos infantiles y está a su disposición para resolver cualquier duda o consulta.