Ortopedia - Ortodoncia

La ortodoncia y la ortopedia, son dos tipos de tratamientos diferentes cada uno indicado para corregir diferentes cosas y se utilizan en diferentes etapas de crecimiento. Mientras que la ortodoncia significa el control del movimiento de los dientes, la ortopedia implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia.

Odontología - Ortodoncia - Ortopedia dentofacial Infantil - Cuidado Odontológico Infantil

Ortopedia

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no solo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura ósea facial; es decir, se centra en el seguimiento y  corrección temprana del crecimiento de los huesos maxilares. 

La ortopedia suele tratarse con aparatos removibles que mediante fuerzas biológicas actúan en dientes, lengua, labios, músculos… Su objetivo es armonizar los dos maxilares, lo que influye en la estética y proporciona una función masticatoria correcta, ayuda a la fonación, deglución y muy importante a la respiración, de esta manera corrigiendo la función hará que tengamos un crecimiento adecuado de la boca con un crecimiento óseo armónico para que posteriormente no tengamos problemas de espacio a la hora de salir los dientes y que el maxilar y la mandíbula guarden una buena relación, evitando hábitos que nos conduzcan a mal posiciones dentarias.

¿Qué signos pueden ayudarnos a identificar un problema en el desarrollo bucodental de nuestros hijos?

Identificar problemas en el desarrollo bucodental de los niños no es una tarea fácil, por ello es fundamental realizar una visita al odontopediatra, aun así, hay algunos signos que pueden ponernos alertas y a los que debemos estar muy atentos en casa:

Odontología - Ortodoncia - Ortopedia dentofacial Infantil - Cuidado Odontológico Infantil

Ortodoncia

La ortodoncia infantil es una rama de la odontología que se encarga de, mediante el uso de dispositivos, prevenir y corregir las anomalías de forma y posición de los dientes. Este tratamiento se suele iniciar cuando se ha terminado el recambio dentario. 

Sin duda, el tratamiento de ortodoncia más popular son los brackets, estos se fijan a los dientes y se unen entre sí mediante arcos, los cuales serán los que consigan el movimiento de los dientes con la finalidad de corregir su posición y conseguir una sonrisa alineada, armónica y bonita.

Solicita cita previa para ortopedia y ortodoncia

Horario y Localización

Lunes: 10:00 h. a 17:30 h.
Martes: 10:00 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 20:30 h. 
Miércoles, jueves y viernes: 10:00 h. a 20:30 h.