Odontología del bebé

Odontología del bebé - Cuidado odontológico infantil

Odontología del bebé

Desde los primeros meses de vida puede existir alteraciones en la cavidad oral que pueden causar problemas al bebe o en el establecimiento de la lactancia, el frenillo lingual o anquiloglosia es uno de ellos, en Cuidado Odontológico Infantil contamos con un equipo de profesionales formados en el diagnóstico y tratamiento de esta alteraciones,  tratado de una manera temprana puede solucionar muchos problemas tanto en la lactancia como problemas futuros de pronunciación, masticación o deglución entre otros.

¿Sabías que?

Desde que hay dientes puede haber caries. Por este motivo todas las sociedades de odontología infantil recomiendan que la primera consulta al odontopediatra sea entre la salida del primer diente y año de vida. 

Establecer unos buenos hábitos orales desde la primera infancia es muy importante para el correcto crecimiento y desarrollo oral de los niños: una correcta alimentación, higiene oral, eliminación de hábitos… ayudará a un futuro oral mejor. 

Odontología del bebé - Cuidado odontológico infantil
Odontología del bebé - Cuidado odontológico infantil

La prevención

La prevención desde la primera infancia es muy importante, en estas consultas establecemos el riesgo de caries de los más pequeños y enseñamos las técnicas de prevención, higiene y cepillado más adecuadas para el bebe. Además, comenzamos a formar su hogar dental, de manera que el niño desde pequeño se familiariza con la clínica, su dentista… esto favorecerá la interacción con el entorno dental.

Solicita cita previa para odontología para bebés

Horario y Localización

Lunes: 10:00 h. a 17:30 h.
Martes: 10:00 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 20:30 h. 
Miércoles, jueves y viernes: 10:00 h. a 20:30 h.