Consultorio

¿No está tu consulta?

Si no encuentras tu pregunta acerca de la salud bucodental de sus hijos no dudes en rellenar el siguiente formulario, nuestro equipo de profesionales no tardará en darle una respuesta. Además la añadiremos a nuestra lista de preguntas frecuentes para que sirva para futuros usuarios. 

Mi niño de dos años y medio se ha dado un golpe en la piscina y se le mueve uno de los incisivos centrales. No sé si convendría sacárselo. Podría ahogarse con él durante la noche?

Buenas!!! Lo más probable según nos describe es que se trate de un quiste de erupción, estos se resuelven de manera espontánea con la salida del diente, pueden ocurrir durante el recambio dentario o en la salida de los dientes de leche.

Preguntado por Nancy

07/04/2020

Buenos días, mi niña de 17 meses se cayó al suelo y se le partieron los dos incisivos superiores centrales. La fisura es recta en la parte inferior de los dientes pero a mitad de este. Por así decirlo se le partieron las esquinas de dentro. Hay alguna forma de lijarlos para emparejarlos o rellenarlos con alguna resina. No puedo dejar de llorar desde que le pasó esto. Muchas gracias por la atención prestada y por este servicio.

Hola marta Efectivamente se puede y se debe tratar, dependiendo del tipo de fractura y altura de la misma la opción será como bien dice «limar» el diente o «rellenarlo» para ello hay que hacer una revisión y un correcto diagnóstico clí­nico y radiológico por lo que le aconsejamos que acuda al odontopediatra que valore el mejor tratamiento para su pequeña.

Preguntado por Marta

15/03/2018

Buen días, mi hija de seis años mudo los dientes frontales de abajo y arriba. Los de abajo le salieron sin problemas, los de arriba uno salio sin problemas, el otro está como que.llevo un golpe la encia se le ve morada me dice que le duele y aún ese diente no sale.

Buenas!!! Lo más probable según nos describe es que se trate de un quiste de erupción, estos se resuelven de manera espontánea con la salida del diente, pueden ocurrir durante el recambio dentario o en la salida de los dientes de leche.

Preguntado por Nancy

07/04/2020

Hola tengo un hijo de 7 años que le extrajeron sus 2 dientes de arriba, como en octubre del año pasado y aún no le salen tiene la encía muy hinchada y carnosa y los dientes de los lados también se le cayeron, no tiene los 4 dientes de arriba, es normal que se demoren para salir y que la encía esté tan grande? Gracias

La salida de los dientes es algo que no ocurre por igual en todos los niños, desde que se cae un diente de leche hasta que sale el definitivo pueden pasar varios meses. La encÃía también experimenta cambios como inflamación o enrojecimiento pero se aconseja que este proceso lo revise un odontopediatra para comprobar que todo está correcto

Preguntado por Yenny

20/02/2019

Hola una niña de dos años que ha perdido una paleta recientemente. Y aparte presenta un doble diente desde los 16 meses. Tras consulta en dentista recomienda no hacer nada.

Tras perder el diente por un traumatismo se debe confirmar mediante una Rx que no quedá ningún resto dentario dentro. Respecto al espacio que deja existen dos opciones no hacer nada o reponer estéticamente el espacio está segunda opción además de mantener el espacio (que no se suele perder en dientes anteriores) ayudará al niño en el momento de establecer el habla y la masticación. Respecto al doble diente, se deben mantener revisiones ya que la zona de unión de los dientes suele ser más susceptible de caries.

Preguntado por Yenny

20/02/2019

Mi sobrino ha sufrido la pérdida de una paleta, me han dicho que no es necesario un mantenedor de espacio con diente pero sin embargo podría ponerlo por estética ya que solo tiene 4 años y la erupción del nuevo diente se demorará quiero saber si un mantenedor de espacio tiene algún inconveniente en el niño si duele molesta.. Gracias.

Tras la pérdida de un dientes son varios los motivos por los que poner un mantenedor de espacio y uno de ellos es la estética. Como le han informado no es necesario cuando se pierde un único diente anterior pero existen otros motivos por qué colocarlo: estética, fonación, masticación…

Preguntado por Elena

11/04/2018

Hola tengo un nene de cuatro años y hace dos días q tiene la muela inchada q puedo hacer las muelas las cambian.

Buenas Leticia. el recambio dental inicia sobre los 6 años de edad y comienza por los dientes centrales inferiores a esa misma edad 6 años suelen salir las primeras muelas definitivas por detras te las muelas de leche. el motivo de la hinchazón de la encí­a puede ser que se haya clavado algun trocito de alimento o se haya hecho daño con un huesecillo.

Mi hija mudo los diente de arriba los dos y le han demorado al salir es necesario llevarla a que le vean esto ella es autista tiene 7 años le agradezco su respuesta, saludos

Hola, el recambio dental siempre debe ser supervisado por un odontólogo infantil, en ocasiones la salida de un diente puede tardar meses. pero efectivamente es un motivo de revisión.

Preguntado por ITZEL

29/12/2017

Tengo un niño con 21 años con síndrome de west. No colabora nada y sabemos que tiene una muela picada que hace unos días le produjo un flemón. El es muy inquieto y ahora está más y no sabemos si es porque le duele la muela. Necesito saber cuanto antes si se podría hacer algo en vuestra clínica y sobre todo cuanto antes. Un saludo.

En cuidado ododontologico infantil tratamos pacientes con necesidades especiales de cualquier edad, por lo que podemos buscar la mejor opción de tratamiento para su hijo. Dependiendo de la colaborancion y del tratamiento a realizar valoraremos la necedad de sedación. Efectivamente si ha tenido flemon es posible que esté más irritable por las molestias o dolores que puede tener en la boca.

Preguntado por Francisco

05/05/2018

Hola! Después de una reconstrucción por caries del lactante, del biberón, de la primera infancia…El diente reconstruido puede volver a sufrir caries? Es posible que le salga algún tipo de mancha?Un saludo. Gracias.

Hola! Después de una reconstrucción por caries del lactante, del biberón, de la primera infancia…El diente reconstruido puede volver a sufrir caries? Es posible que le salga algún tipo de mancha? Un saludo. Gracias.

 

Hola tengo un be 14 meses al que hemos notado un cambio de color en los dientes y manchas blancas, incluso parece que le falta un trocito, nos han dicho que puede ser caries del lactante, me gustaría saber si hay algn tipo de tratamiento para frenar este problema, gracias.

Buenas Sandra Efectivamente lo primero de todo es descartar si es un problema de la mineralización del diente o se trata de la caries de la temprana infancia o caries de lactante. Sea cual sea la causa debe de ser tratada para ello lo normal es eliminar la parte del diente que está afectada y empastar restaurar la pieza dentaria.

Preguntado por Sandra

18/01/2018

Mi hijo tiene flojas sus encías que puedo hacer para fortalecer sus encías y dientes.

Lo más importante para mantener un correcto estado de la boca (encÍas y dientes) es tener una correcta higiene oral. Para ello hay que cepillarse tres veces al dí­a con pasta florada adecuada a su edad – hasta 3 años 1000ppm F – de 3 a 6 años 1500-2000 ppm F y enjuague con flúor.

Preguntado por Erick

Buenas tardes,tengo una duda espero pueda ayudarme, mi hijo tiene 10 años y desde hace un tiempo presento un problema de sonar los dientes en las noches, indague y se que se llama Bruxismo. yo quiero saber como es para hacerle el protector para esto, ya que entiendo que el bruxismo no tiene cura y que lo unico que puedo hacer es ponerle en las noche un protector, y este no lo cubre el POS.debo llevarlo con odontología o esos protectores se compran a medida. guiarme por favor. Gracias.

El bruxismo en niños es fisiológico están edades de cambio de dientes esto hace que el equilibrio de su mordida varí­e, siempre que no exista desgaste dentaría no es necesario ser tratado para ello debe de ser valorado por un odontopesiatra. Respecto a la aparatologia se desaconseja el uso de aparatos estándar siempre busca aquel personalizado y adaptado a las necesidades de tu hijo y bajo prescripción de un facultativo

Preguntado por vanessa

18/02/2019

Buenas estimado@, le cuento a mi hija hace 3 dias le tuvieron que extraer una muela de leche… la odontopediatra la saxo pero le quedo una raiz con un pedazo de la muela en el agujero… me dijo que la exoulsaria sola cuando le viniera el diente definitivo es verdad??? Cabe mencionar que la muela se la sacaron por que tenia infeccion… gracias.

Buenos días Constanza Como bien le dijo su odontopediatra que quede un resto de raíz no suele causar ningún problema a veces el ir a buscarla para extraerla trae problemas sobre el diente definitivo. Ahora lo importante es vigilar es el resto de raíz. Las opciones que pueden ocurrir con este resto son: – Que lo reabsorba el diente definitivo. – Que vaya saliendo poquito a poco. – Que salga a la par que el diente definitivo. Preguntado por Constanza valdes 03/07/2018

A mi hija de 5 años se le estan poniendo los dientes negros a pesar de tener una adecuada higiene bucal. Lo peor esq los dos q le estan saliendo ya nuevos tambien le estan saliendo negros.

Hola!! al tratarse de varios dientes nos imaginamos que pueden ser tinciones, que puedan desaparecer con una limpieza, pero lo ideal es que se valore la causa de ese cambio de coloración.

Preguntado por noelia

04/01/2018

Ponte en contacto con nosotros